Páginas

CONEJO ASADO AL AROMA DE MIEL


Ingredientes: 1 Kilo de conejo troceado, salsa de soja, el zumo de 1/2 limón, 1 cucharada de miel líquida, 1 diente de ajo, 1 ramito de tomillo, 5 hojas de laurel, sal, aceite y pimienta.

Preparación: Prepara la carne. Con unas tijeras, elimina las partes más grasas del conejo; luego, lávalo con agua fría, sécalo, salpimenta al gusto y colócalo en una fuente resistente al calor. Lava y pica muy menudito el ramito de tomillo y las hojas de laurel; disón las hierbas en un cuenco.

Deja macerar. Vierte 150 ml. (un vaso) de aceite de oliva sobre las hierbas picadas, agrega la miel, 3 cucharadas de salsa de soja y el ajo pelado y previamente machacado. mezcla bien, vierte todo sobre el conejo y mételo en la nevera unas 4 horas.

Cuece regando. Pasado ese tiempo, mete el conejo en el horno ya precalentado a 220º y deja hasta que se dore bien por todos sus lados. Después, baja el calor a 180º y cuece entre 30 y 40 min, según gusto, regando con el fondo de cocción.

Agrega el zumo. Retira del calor, vierte el zumo sobre la carne y adorna con hierbas aromáticas bien lavadas. Sirve caliente.