Páginas

HUEVOS DE CODORNIZ EN NIDO

Ingredientes: 250 grs. de nidos de tallarines, aceite para freír, 12 huevos de codorniz, escarola troceada, 2 cucharadas de salsa mayonesa, 2 cucharaditas de mostaza, 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de perejil fresco picado fino.

Preparación: Hierva los tallarines durante unos 3 min. Escúrralos y póngalos sobre una servilleta y déjelos secarse bien.

Ponga una cuarta parte de los tallarines en el utensilio apropiado (formado por 2 pequeños cestillos unidos por un largo mango provisto de un gancho corredero) y sumérjalo en aceite hirviendo durante 4 minutos, hasta que los tallarines estén dorados y crujientes.

Desenganche el utensilio, abra los dos cestillos y saque con delicadeza los pequeños nidos de tallarines, escurriéndolos y poniéndolos a enfriar sobre papel absorvente. Repita la operación con los nidos restantes.

Cueza los 12 huevos de codorniz enuna cacerola con agua hirviendo durante 4 minutos.

Cuando estén fríos los nidos, póngalos en platos individuales y rellene cada uno con hojitas de escarola y 3 huevos pelados.

Mezcle bien todos los ingredientes de la salsa. Por último adorne los nidos con la salsa, poniendo un poco también sobre los huevos. Sírvalos inmediatamente.