Páginas

ALBÓNDIGAS EN SALSA (2)

Ingredientes: 1/2 Kg. de carne picada, 1/2 cebolla picada, 50 grs. de tocino, 1 vaso de vino blanco, 2 huevos, ajo, perejil, aceite, 3 cucharadas de miga de pan, 6 cucharadas de leche, sal.

Preparación: Se añade a la carne el tocino, picado en trozos muy pequeñitos, el ajo, el perejil y una cucharada de vino blanco. Se sazona con sal y se deja reposar 15 minutos. Pasado este tiempo se agrega el pan remojado en leche y exprimido y los huevos batidos.

Se forman bolas con la carne y se rebozan en la harina. Se fríen en una sartén hasta dejarlas doradas. Una vez fritas se echan en una cazuela y se reservan.

En el aceite donde se frieron las albóndigas se echa 1/2 cebolla muy picada. Se agrega un poco de ajo y perejil machados en el mortero y se le añade un buen chorro de vino blanco y 1/2 cucharadita de harina. Se echa todo esto a las albóndigas.

Se deja cocer suavemente añadiendo agua en pequeñas cantidades, en caso de que la salsa se reduzca excesivamente y sacudiendo la cazuela para que no se peguen. Se sirven con la misma salsa.