Páginas

COCIDO MADRILEÑO (OLLA GM E)



Ingredientes: 250 g. de garbanzos, 1 trozo de morcillo, 1 punta de jamón, 1 hueso de rodilla, 1 trozo de chorizo, 1 morcilla de cebolla, 1 trozo de tocino fresco, 1 pechuga de pollo, 1 repollo, zanahorias, 2 patatas medianas.

Para la bola: 150 g de miga de pan del día anterior, 2 huevos, 50 g de tocino, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de perejil picado, aceite de oliva.

Preparación: Poner los garbanzos a remojo la noche anterior.

Poner la carne, el hueso, el pollo y la punta en la olla con agua un poco menos de la mitad de la olla. Programar Menú Guiso, 15 min, Presión Alta, 140º.

Despresurizar y abrir la olla para sacar un poco de caldo.

Echar los garbanzos en la olla y añadir agua hasta la mitad. Programar Menú Guiso, 15 min, Presión Alta, 140º y volver a abrir, para sacar un poco mas de caldo.

Añadir la verdura, el tocino, el chorizo y la morcilla (pinchada). Programar Menú Guiso, 10 min, Presión Media, 140º. Abrir y sacar mas caldo.

PARA HACER LA BOLA: Poner en un bol, el pan desmigajado, los huevos, el tocino y el ajo ambos picados, el perejil y dos o tres cucharadas de caldo. Se remueve bien (Si tenemos thermomix, mezclamos todo en el vaso). Se saca la masa, se forma una croqueta grande, se pasa por harina y se fríe. Una vez dorada, poner en la cubeta con el cocido y programar Menú Guiso, 10 min, Presón Media, 140º. (Se sirve partida en rodajas en la bandeja de la carne).

Con el caldo reservado, hacer la sopa, cociendo los fideos entre 8 y 10 minutos en una cazuela normal.

Servir la sopa de cocido en una sopera, y luego una fuente con las verduras y otra con las carnes). 


NOTA: Si se desea se puede echar sobre las verduras un hilo de aceite de oliva virgen.