Páginas

CONCHAS DE PESCADO

Ingredientes: 300 grs. de mero (podemos usar también merluza, rodaballo, o cualquier pescado blanco), 300 grs. de champiñones, sal, 1 limón, aceite, una cucharada de harina, 100 grs. de mantequilla, pimienta, 4 dl. de caldo de pescado, 1 huevo, 75 grs. de pan rallado, 75 grs. de queso gruyere, 2 dl. de nata líquida.

Preparación: Quitar la parte terrosa de los champiñones, lavarlos rápidamente con agua fría, escurrirlos y rociarlos con zumo de limón. Picarlos y saltearlos en aceite a fuego vivo hasta reducir el líquido de cocción. Mojar con 1 dl. de caldo caliente y cocer 10 min. suave.

Mientras, rehogar la mitad de la mantequilla con la harina. Agregar el resto del caldo y cocer 5 min. removiendo con una cuchara de madera y agregar a continuación los champiñones.

Mezclar la yema de huevo con la nata, y añadir a la preparación de champiñones, removiendo. Salpimentar. Agregar el mero en trocitos. Rectificar la sazón y cocer suave 10 minutos removiendo con una cuchara de madera. Poner en las conchas, espolvorear con pan y queso rallados y la mantequilla restante y gratinar al horno 10 min. hasta dorar ligeramente. Servir.