Páginas

PASTEL DE CARNE

Ingredientes: 500 grs. de carne picada, 100 grs. de jamón serrano, 2 calabacines, 1 zanahoria, 1/2 rama de apio, 4 rebanadas de pan, leche, 3 huevos, 100 ml. de caldo (puede ser de cubito), 1 diente de ajo, aceite, sal y pimienta.

Preparación: Eliminar la corteza de las cuatro rebanadas de pan y poner a remojo con leche.

Pelar y cortar el ajo en láminas; pelar y picar menudos calabacines y zanahorias; eliminar las hojas del apio, raspar el tronco y picar como las verduras; corta el jamón en pedacitos.

Calentar acetie en una sartén amplia y dorar el diente de ajo; añadir la carne, el jamón y las verduras y saltear todo unos minutos.

Salpimentar este salteado de carne y verduras, bañar con el caldo y cocer despacio unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, pasar por la picadora y poner en un cuenco. Añadir entonces la miga de pan bien escurrida y los huevos; mezclar todo bien y verter en un molde de forma rectangular.

Introducir en el horno precalentado a 180º C y dejar alrededor de 40 minutos.

Sacar del horno, dejar enfríar y proceder a desmolcar el pastel de carne.

Cortar en lonchas y servir con salsa mayonesa.

CON LOS RESTOS:

EMPAREDADOS: Corar la carne en lonchas muy finas; eliminar la corteza de las rebanadas de pan de molde y estirar con el rodillo, cortar por la mitad y untar con mayonesa. Lavar una lechuga, deshojar, escaldar en agua hirviendo. Escurrir bien y picar fina; repartir en los panes, añadir la carne, formar emparedados con los panes de sandwich y servir.