Páginas

PASTEL SALADO DE PAN DE MOLDE

Ingredientes: Un pan de molde sin cortar, 20 grs. de gambas cocidas y peladas, 3 huevos duros, 2 latitas de anchoas en aceite, lechuga, el zumo de medio limón, 3 tomates, 1 bote de salsa mayonesa, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, ketchup, sal y pimienta.

Preparación: Quitar la costra dorada al pan por todos sus lados, salvo el que vaya a servir de base y luego corte el pan horizontalmente en cinco lonchas de dos centí de grosor más o menos. Mezclar las gambas cortadas en trocitos pequeños con la mitad de la mayonesa y el ketchup.

Picar los huevos duros una vez peladas y mezclarlas con las anchoas y con una cucharada sopera del aceite de las anchoas (o pasar todo ello por la batidora)

Lavar la lechuga, secarcla bien y cortarla en tiras finas, rociar con el zumo de limón. Cortar el tomate en rodajes y salarlas. Sobre la primera loncha de pan de molde poner unas rodajas de tomate, poner sobre ella otra loncha de pan de molde, aplastar bien y poner una capa de lechuga y sobre ella otra de gambas con mayonesa. Cubrir con pan de molde y sobre él poner una copa de huevo duro con anchoas y terminar con la última loncha de pan de molde que se untará con mayonesa.

Cubrir este pastel con film transparente o con un paño húmedo y meterlo un par de horas en la nevera. En el momento de servir sacar y adornar con tomate, perejil, una flor de zanahoria o cualquier tipo de decoración vegetal comestible.

Servir frío y cortar verticalmente.