Páginas

FIDEUÁ

Ingredientes: 250 grs., 4 cigalas 4 gambas, 1 almejas, 400 grs de calamares, 1/2 cebolla picada, 4 cucharadas de tomate triturado, 2 dientes de ajo, 2 ramitas de perejil, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 1/2 de caldo de pescado, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Calentar el aceite de oliva en una cazuela de barro o paellera y freír las cigalas, las gambas, el calamar cortado en aros y las almejas por este orden.

Retirar las cigalas, las gambas y las almejas y reservarlas. En el mismo aceite, con el calamar, sofreír lentamente la cebolla y los dientes de ajo picados.

Agregar el tomate, rohogarlo unos minutos a fuego fuerte e incorporar el pimentón y 2 cucharadas de perejil picado. Remover y añadir los fideos mezclándolos bien con el sofrito.

Salpimentar, verter el caldo de pescado y remover una sola vez. Taparla cazuela y dejar cocer a fuegonedio durante 15 minutos.

Destapar la cazuela y añadir las cigalas, las almejas y las gambas reservadas (adornando). Rectificar de sazón, tapar de nuevo la cazuela y terminar de cocer, hasta que los fideos estén tiernos y se haya evaporado casi todo el líquido.

NOTA: Si se desea queda fideuá quede más seca y con la superficie dorada, puede prepararse en el horno. Cocerla unos 15 minutos a 220º C y después dejarla reposar unos 5 minutos antes de servir.