Páginas

PASTITAS PARA EL CAFÉ

Ingredientes: 200 g. de maicena, 100 g. de harina, 100 g de mantequilla reblandecida, 100 g. de azúcar, 2 yemas de huevo, 1 clara, 4 cucharadas de leche, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 pizca de sal, nueces, pasas o almendras al gusto.

Preparación:Mezclar la harina con la maicena y la sal. Batir en un bol la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar las yemas y la ralladura de limón y batir bien.

Incorporar la mezcla de harinas y añadir la leche. Mezclar y volcar sobre el mármor ligeramente enharinado. Amasar con las manos y formar una bola. Tapar con film transparente y dejar reposar 30 min.

Estirar la masa con un rodillo y cortar las galletas con un cortapastas. Repartirlas sobre una placa de horno, previamente forrada con papel para horno.

Pincelar las galletitas con la clara ligeramente batida y adherirles frutos secos o guindas. Cocerlas durante unos 12 min. en el horno a 180º (no colocar la bandeja muy arriba en el horno y vigilar que no se tuesten demasiado, deben quedar blanquitas).

NOTA: También se puede bañar  con chocolate fundido, una vez cocidas; o uniéndolas de dos en dos con crema de chocolate.