Páginas

ROLLITO DE MORAS

Ingredientes: 3 huevos, 80 grs. de azúcar, 100 grs. de harina, 300 grs. de queso fresco para untar, 100 grs. de moras, 1 tacita de azúcar glas.
Preparación: Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio o papel de horno. Batir los huevos y el azúcar en un bol hasta que el compuesto se vuelva blanco y cremoso.

Incorporar a la crema obtenida la harina tamizada a través de un colador. Añadir una cucharada de agua caliente y continuar removiendo hasta obtener una pasta homogénea.

Verter la pasta sobre la bandeja forrado con papel y niverlarla con una espátula, de forma que se obtenga un rectándulo de 2 cm. de esperor. Cocer durante 8 min. en el horno, precalentado a 220º C, hasta que apenas empiece a dorarse la superficie.

Retirar del horno la lámina de bizcocho, cubrirla con un paño de cocina, dar la vuelta a la bandeja y separar suavemente el papel, dejar enfríar la pasta y enrollarla con la ayuda del paño.

Triturar las moras, reservando 3 cucharadas, mezclarlas con el queso, ligeramente batido y añadir 2 cucharadas de moras enteras. Extender la pasta y untarla con la crema de moras.

Formar otra vez el rollo, trasladarlo a la fuente de servir e introducirlo en el frigorífico, para que adquiera consistencia. Antes de servir, espolvorearlo con azúcar glas, cortarlo en rodajas y decorarlo con el resto de las moras enteras reservadas.