Páginas

SACHER (TARTA DE CHOCOLATE)

Ingredientes: 120 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar glas, 120 grs. de chocolate fondant, 6 huevos, 100 grs. de azúcar, 120 grs. de harina, 1 pizca de vainilla, mantequilla, harina para el molde, 175 grs. de mermelada de de albaricoque.
Para el almíbar: 100 grs. de azúcar, 1 tacita de agua, 3 cucharadas de Kirsch (cointreau, triple seco, etc..)

Para el glaseado: 100 grs. de chocolate fondant, 100 grs. de mantequilla.

Preparación: Montar con las varillas eléctricas la mantequilla reblandecida con el azúcar glas, hasta que quede un compuesto espumoso.

Separar las claras de las yemas e incorporar éstas últimas a la mantequilla, de una en una y mezclando suavemente con una espátula de plástico.

Trocear el chocolate, fundirlo al baño María y añadirlo a la mezcla anterior, vertiéndolo a chorrito y removiendo con suavidad.

Incorporar la harina y la vainilla y, por último, agregar las claras previamente montadas a punt de nieve con las 100 grs. de azúcar mezclando siempre con suavidad.

Untar con mantequilla un molde de bizcochos (redondo) y enharinarlo. Verter la masa y cocer en el horno, precalentado a 180º c, durante unos 30 mnuts. Cuando el bizcocho esté cocido, desmoldarlo y dejarlo enfríar sobre una rejilla.

Mientras, preparar el jarabe calentando unosminutos el azúcar con el agua, hasta obtener un jarabe claro. Retirarlo del fuego y añadir el kirsh. Dejar enfriar.

Preparar el glaseado, fundiendo al Bañpo María el chocolate y la mantequilla troceados. Reservar en caliente.

Cortar el bizcocho en tres discos, empapar los dos de abajo en el jarabe y cubrirlos con una fina capa de mermelada. Montar el bizcocho en su forma original.

Disponerlo en una rejilla y bañarlo completamente con el glaseado. Dejar enfríar en la nevera y servir acompañado con un poco de nata sin azúcar.

NOTA: Si se desea se puede adornar con unas horas de chocolate o con unas perlas de azúcar.