Páginas

EN ESPAÑA UN 21% DE LOS MENORES ENTRE 3 Y 5 AÑOS TIENEN SOBREPESO



Según la Fundación de salud infantil Thao la obesidad a la edad de 4 a 5 años constituye una preocupación importante "porque tiende a ser persistente". Se basan en el dato de que un 21,3% de los menores de entre 3 y 5 años presentan sobrepeso y un 8,5% llegan a la obesidad.


"Las cifras son alarmantes", comenta Santiago  Gómez, responsable del área de evaluación de esta Fundación que promueve la salud desde el jardín de infancia. Precisamente, "Esta etapa es crucial porque es cuando se incorporan los hábitos alimenticios en los pequeños, es la transición entre la lactancia y los alimentos sólidos".

CALCULO DE LA MASA CORPORAL

Lamentablemente, las nuevas costumbres alimenticias,  las relaciones familiares y, por encima de todo, el sedentarismo, están poniendo en riesgo el peso de los pequeños desde la más tierna infancia. "Los niños no deben de ir tanto tiempo en el carrito, se debe fomentar que caminen, cuanto más mejor", concluye Gómez.

 Estos datos son realmente preocupantes: «España ya supera a EEUU en porcentajes de obesidad infantil»

Si deseas calcular el Índice de Masa Corporal, puedes utiliar la herramienta La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación ha habilitado en su web, que permite determinar si el menor se encuentra en un peso idóneo o sufre sobrepeso.