Páginas

HABAS CON JAMÓN Y CHORIZO (THERMOMIX)


Ingredientes:  1 cebolla en cuartos, 1 diente de ajo, 50 gr. de aceite oliva virgen extra, 75 gr. de jamón serrano en taquitos, 40 gr. de chorizo en taquitos, 100 gr. vino blanco, 90 gr. agua, 1 hoja laurel, 1 pellizco de pimenton rojo, 500 gr. de habas frescas desgranadas ó congeladas, 3 o 4 huevos.


Preparación: Poner en el vaso la cebolla, el diente de ajo  y triturar 6 seg/vel 5. Bajar los restos con la espátula.

Añadir el aceite y sofreír 8 min/Varoma/Giro a la Izda./vel Cuchara.

Añadir el jamón y el chorizo y programar 2 min/Varoma/Giro a la Izda./vel Cuchara.

Incorporar el pimentón, el comino, la canela y los clavos y programar 1 min/100º/vel 4. Ponga las patatas en una fuente y riegue con el aliño. Decore con el perejil y sirva.

Colocar la mariposa en las cuchillas, incorporar el vino blanco, el agua, la hoja de laurel, el pimentón rojo y las habas. Programar 15 min/varoma/Giro a la Izda./vel. Cuchara

Mientras tanto preparar los huevos poché. Cortar tantos cuadrados de film transparente como huevos, pincelar el centro con un poco de aceite, colocar un cuadrado sobre el cubilete y verter un huevo, poner un poco de sal y pimentón. Cerrar el film formando un saquito y colocar en el recipiente Varoma. Repetir el procedimiento con el resto de los huevos, tapandolos con la bandeja

Cuando termine el tiempo programado, colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 7 min./Varoma/Giro a la Izda./vel. Cuchara.