Páginas

PASTEL DE ENSALADILLA, ATÚN Y CANGREJO (THERMOMIX)


Ingredientes: Pan de molde sin corteza (4 rebanadas por persona), 1 lata de atún, palitos de cangrejo, colas de carabineros cocidas (opcional), mayonesa, 1 bote de aceitunas negras (reservar algunas para adornar, el restro las deshidrataremos). Para la ensaladilla: 3 patatas grandes, 4 zanahorias, guisantes.


Preparación: Para la ensaladilla: Cortar las patatas y las zanahorias en brunoise fina (cuadraditos pequeños) y ponerlas en el varoma junto con los guisantes. Poner 800 gr. de agua en el vaso y programar 35 min/Varoma/velocidad 1. Cuando estén blanditas, apartar y dejar enfriar. Una vez fría, agregar mayonesa, rectificar de sal y reservar.

En otro bol, verter el atún escurrido, los palitos de cangrejo finamente picados (si se desea se puede añadir también aguacate), añadir un poco de mayonesa, remover y reservar.

Aplastar las rebanadas de pan de molde con un rodillo de amasar, de una en una. Con un aro de emplatar de 8 cms., cortar un círculo de cada rebanada.

Montaje del pastel: Poner el aro de emplatar e introducir uno de los círculos de pan de molde, sobre el un poco de ensaladilla bien aplastada para que quede uniforme. Poner otro círulo de pan de molde y verter sobre el la pasta de atún, aplastar bien y poner otro círculo de pan de molde con otra capa de ensaladilla. Para terminar cubrir con otro círculo de pan de molde. Retirar el aro de emplatar con cuidado. Cubrir con mayonesa de forma uniforme. Espolvorear con aceitunas deshidratadas y adornar con dos aceitunas pinchadas con algun adorno decorativo a tu gusto.

Para terminar puedes verter unas gotas de aceite al aroma de trufa en el plato (opcional)

NOTA: Para deshidratar las aceitunas, introducirlas en el horno una vez escurridas y secas con papel de cocina, a 50º C durante 4-5 horas. Cuando estén deshidratadas, dejarlas enfríar y triturar en la Thermomix programando 15 seg/Vel. progresiva. Puedes conservarlas en un bote de cristal.