Páginas

BRANDADA DE BACALAO (THERMOMIX)



Ingredientes: 2 dientes de ajo, 100 gr. de aceite de oliva virgen, 100 gr. de aceite de girasol, 400 gr. de bacalao desalado en trozos (sin piel ni espinas), 70 gr. de leche, 1 pellizco de pimienta blanca.


Preparación:  Triturar los ajos pelados 5 seg/velocidad 7. Bajar los restos con la espátula.

Incorporar el aceite de oliva y el de girasol en el vaso y programar  6 min/Varoma/velocidad cuchara. Reservar en una jarra resistente al calor.

Sin lavar el vaso, poner el bacalao, la leche y la pimienta. Programar  6 min/Varoma/velocidad 1. Retirar el vaso de la máquina y dejar templar durante diez minutos.

Pasado ese tiempo, volver a poner el vaso en la máquina y triturar programando  30 seg/velocidad progresiva 5-10. Con la espátula bajar los restos del vaso y la tapa hacia las cuchillas.

Colocar el cubilete en la tapa, programar velocidad 5, sin tiempo. Verter poco a poco el aceite reservado sobre la tapa hasta terminarlo. Verter la brandada en un bol y reservar en el frigorífico.

Si se desea se puede adornar con unos piñones tostados previamente en una sartén con aceite, unas pasas, y un hilo de aceite de oliva virgen, como en la foto.

Nota: Podemos utilizar la brandada para servir con tostadas o incluirla en otras recetas como, por ejemplo, los pimientos del piquillo.