Páginas

SOLOMILLO WELLINGTON (THERMOMIX)




Ingredientes: Para la cebolla caramelizada: 700 gr. de cebolla, 70 gr. de mantequilla, 30 gr. de aceite de oliva, 30 gr. de caramelo líquido, sal. Para el solomillo: 1 solomillo de 500 gr. aproximadamente, 1 chorro de aceite de oliva, 1 plancha de hojaldre, sal, pimienta, 1 huevo batido.


Preparación: Preparar la cebolla caramelizada. Sólo necesitaremos la mitad, el resto lo podemos guardar en un bote de cristal hermético para utilizarlo en otro momento.

Colocar la mariposa en el vaso, verter la cebolla cortada en juliana, el aceite de oliva y la mantequilla, programar 30 min/Varoma/velocidad 1. Agregar el caramelo líquido, la sal y programar 3 min/100º/velocidad 1.

Poner un chorro de aceite de oliva en un sartén a fuego alto y una vez caliente poner el solomillo unos minutos por cada lado, para sellarlo hasta que esté dorado. Salpimentar y reservar.

Abrir la lámina de hojaldre. Verter en el centro un poco de cebolla caramelizada ya fría y extender con una cuchara. Poner el solomillo una vez frío encima y echar sobre él más cebolla caramelizada.

Recortar los excesos de hojaldre que reservaremos para decorar luego el Solomillo Wellington.

Cerrar el solomillo con el hojaldre como si se tratara de un paquete. Batir el huevo y pincelar las uniones. Esconder la unión de los extremos del hojaldre hacia abajo, para que no se vea. Dar la vuelta al paquete y adornar con los restos de hojaldre reservados.