Páginas

ALBÓNDIGAS EN SALSA (THERMOMIX)




Ingredientes: 1 kg. de carne picada mixta, 1 trozo de pan duro,  1 cebolla, 100 gr. de leche (1 cubilete), 3 huevos, 4 dientes de ajo, perejil fresco picado, sal, pimienta negra molida, nuez moscada.
Para la salsa: 1 cebolla grande, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 diente de ajo, 200 gr. de tomate frito, 50 gr. de aceite de oliva, 150 gr. de vino blanco, 300 gr. de agua, sal, pimienta negra molida.


Preparación: Preparar las albóndigas poniendo la carne picada en un bol. Echar en en el vaso los dientes de ajo, la cebolla, el perejil y el pan. Rallar 20 seg/velocidad progresiva 5-10. Volcar sobre el bol donde tenemos la carne picada.

Sin lavar el vaso, incorporar los huevos, la leche y las especias. Mezclar 10 seg/velocidad 8. Añadirlo también al bol de la carne y mezclar todo con un tenedor. Dejar reposar 30 minutos.

Formar las albóndigas, rebozarlas con pan rallado y colocarlas en el recipiente Varoma.

Para preparar la salsa:

Sin lavar el vaso, añadir el aceite, la cebolla el ajo, el tomate y el pimiento rojo y verde en trozos grandes. Trocear 6 seg/velocidad 4. Después programar 10 min/Varoma/velocidad 1 sin poner el cubilete.

Cuando termine, baja con la espátula los trocitos de verdura que hayan quedado en las paredes y añadir el agua, el vino, la sal y la pimienta, colocar el recipiente Varoma con las albóndigas sobre la tapa. Programar  30 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Cuando termine, abrir el recipiente varoma con cuidad para no quemarnos y colocar las albóndigas en una fuente. Verter la salsa por encima, mezclar bien y dejar reposar unos minutos antes de servir.