Páginas

CALAMARES EN SU TINTA (THERMOMIX)


Ingredientes: 350 gr. de cebollas, 2 dientes de ajo, 50 gr. de aceite de oliva, 100 gr. de tomate triturado (natural o en conserva), 1000 gr. de calamares en aros o en trozos, 3 bolsitas de tinta de calamar,disueltas en un poco de agua, 200 gr. de brandy o vino blanco, 50 g de agua (opcional), 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta.


Preparación: Trocear las cebollas y los ajos durante 4 seg/velocidad 5. Volcar en el cestillo, colocado sobre un bol, para que la cebolla suelte el agua. Reservar.

Sin lavar el vaso, poner el aceite en el vaso y programar 6 min/Varoma/velocidad 1.Añada la cebolla y los ajos reservados. Programar 10 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Añadir el tomate. Programar 10 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Agregar los calamares y rehogar 5 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara.

Añadir el brandy, el agua y la tinta de calamar. Programar 30 min/Varoma/giro a la izquierda/velocidad cuchara. Cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo programado, añada la sal y la pimienta.

NOTA: Si notas que los calamares no son tiernos, antes de cocinarlos, sumérgelos en leche para ablandarlos. Si después de cocinarlos quedan duros o tienen demasiado líquido añade más tiempo. Se pueden acompañar de arroz blanco o cuscús.