Páginas

QUICHE RÁPIDA (THERMOMIX)



Ingredientes: Para la masa quebrada 550 g (2 tartaletas de 26 cm): 350 g de harina, 130 g de mantequilla fría en trozos pequeños, 70 g de agua, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de levadura química.
Para pintar la masa: 1 huevo batido.
Para el relleno: 130 g de queso gruyére, 150 g de bacon en lonchas, 400 g de leche entera, 100 g de nata líquida, 40 g de harina, 30 g de mantequilla, 10 g de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal, pimienta, 4 huevos grandes.


Preparación: Verter en el vaso todos los ingredientes de la mas quebrada en el orden que aparecen en la lista de ingredientes y programar 15 seg/velocidad 6.

Introducir la mas en una bolsa de plástico y dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Esta mas no debe trabajarse mucho.


Estirar la mas con el rodillo y cubrir un molde de quiche de 26 cm de diámetro. Mojar el borde del molde con agua para que la masa quede bien sellada.


Precaliente el horno a 180º C.


Dejar reposar en el frigorífico durante 15 minutos. Pintar la superficie con huevo batido y pinchar con un tenedor para que no suba durante la cocción.


Ralle el queso 15 seg/velocidad progresiva 5-10. Retire y reserve.


Separe y reserve unas lonchas de bacon para decorar y trocee el resto 4 seg/velocidad 5. Retire y reserve separado del queso.


Poner en el vaso la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Programar 5 min/90ºC/velocidad 4.


Añadir los huevos y el bacon troceado y mezclar 5 seg/velocidad 2.


Verter el relleno sobre la tartaleta de masa quebrada, cubrir con el queso rallado reservado y adornar con las tiras de bacon. Introducir en el horno durante 15 minutos.