Páginas

SALMÓN RELLENO DE SU MOUSSE CON SALSA DE MANGO (THERMOMIX)





Ingredientes: 250 g de salmón fresco en trozos (sin piel ni espinas, 25 g de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g de nata, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta de cayena, 1 pizca de nuez moscada, 1 pizca de pimienta blanca, 1 salmón fresco sin piel ni espinas (2 filetes de aprox. 1000 g en total) 2 zanahorias, cortadas en rodajas, 250 g de judías verdes planas cortadas en tiras.
Para la salsa de mango: 1 mango pelado y troceado (250 g), 50 g de brandy, 1/2 cucharadita de pimienta verde al natural, 1/2 cucharadita de curry en polvo, 300 g de caldo de pescado, 200 g de nata, 120 g de yogur natural, 1 ramita de perejil para decorar.


Preparación: Salmón y mouse de salmón

Poner los trozos de salmón (250g) y la mantequilla en el vaso y triturar 15 seg/velocidad 6.

Añadir la nata, 1 cucharadita de sal, la pimienta de cayena, la nuez moscada y la pimienta blanca. Programar 15 seg/velocidad 6.

Salpimentar los filetes de pescado. Colocar uno de los filetes sobre un cuadrado de film transparente y cubrir con la mousse de salmón. Colocal el segundo filete encima, envolver con el film transparente y cerrar bien los extremos, procurando que quede bien sellado. Poner el salmón, las zanahorias y las judías verdes dentro del recipiente Varoma y reservar.

Salsa de Mango

Vaciar y lavar el vaso.

Verter en el vaso el mango, el brandy, la pimienta verde y el curry y programar 5 min/Varoma/velocidad 1

Añadir el el caldo, poner el Varoma en su posición y programar 25 min/Varoma/velocidad1. Una vez finalizado el tiempo retirar el recipiente Varoma.

Verter la nata a través del bocal y programar 5 min/90ºC/velocidad 1.

Añadir el yogur y triturar 30 seg/velocidad 10. Salpimentar al gusto.

Espolvorear con un poco de perejil por encima para decorar. Servir el salmón relleno frío o caliente cortado en trozos y acompañado con la salsa y las verduras.