Páginas

PAN FÁCIL (THERMOMIX)



Ingredientes: 310 g harina, 175 g de agua, 20 g de aceite, 15 g de levadura fresca, 1 cucharadita de sal 



Preparación: Poner en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura 2 min/37°/velocidad 2.


Añadir la harina y la cucharita de sal. Mezclar 10 seg/velocidad 6 y luego programar 2 min/Espiga.


Comprobar que la masa tenga la consistencia deseada, menejable (debe despegarse de las paredes del vaso), si está muy pegajosa añadiremos un poco mas de harina.


Enharinar la superficie de trabajo y nuestras manos. Darle a la masa forma redonda, como de hogaza. Pincelar con aceite y espolvorear con harina. Colocarla en un molde de pirex (cristal apto para horno). Hacerle unos cortes con un cúter o con unas tijeras. Y espolvorea con harina por encima.


Introducir en el horno en frío y poner a 220° durante unos 40 minutos, hasta que tenga un bonito tono dorado.


Si quieres prepararlo en una bolsade asar en vez de en el recipiente de Pirex, una vez hecha la masa como se ha indicado antes, introducir la masa en la bolsa, hinchar la bolsa y si queréis una corteza más crujiente, pulverizar con agua la superficie, cerrar la bolsa lo más cerca del borde (porque la masa crecerá dentro) y hacer dos agujeritos pequeños para que pueda salir el aire y no explote.


 Colocar el pan en la bandeja central o en la inmediatamente inferior (para que no se te tueste la parte superior en exceso). Hornear 30 minutos a 200º como máximo. Una vez terminado el tiempo, retirar el pan de la bolsa y dejar enfriar sobre una rejilla.