Páginas

ARROZ MELOSO CON LANGOSTINOS (THERMOMIX)



Ingredientes: 200 g de gambas arroceras, 200 g de calamar, 500 g de agua, 1 tomatito pera pelado y partido en 2 (se puede sustituir por tomate triturado), 2 dientes de ajo, 30 g de aciete de oliva, 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimentón dulce, 150 g de arroz, gambitas peladas congeladas. 10 langostinos para decorar.



Preparación: Pelar las gambas y separar los cuerpos de las cáscaras. Cortar el calamar en trocitos. Descongelar las gambas peladas. 

Poner en el vaso las pieles y cabezas de las gambas, 500 gr. de agua y programar 5 min/Varoma/Vel 4. Cuando termine, colar con un colador fino y reservar el fumet. Limpiar el vaso.

Echar los ajos, el tomate y triturar 4 seg/Vel 7. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añadir el aceite y sofreir 5 min/Varoma/Vel 1. Cuando hayan transcurrido unos 3 minutos, echar los calamares por el bocal y dejar terminar.

Incorporar el pimentón dulce y programar 1 min/100º/Vel 1.

Añadir el fumet reservado, la sal y programar 7 min/Varoma/Vel 1. Seguidamente añadir el arroz y programar 10 min/100º/giro a la izquierda/Vel cuchara. Cuando termine echamos las gambas peladas y las congeladas por el bocal. Dejamos reposar 5 minutos, con la máquina cerrada.

Para servir volcar en una fuente y decorar con los langostinos a la plancha.