Páginas

BUREK BOSNIO (THERMOMIX)



Ingredientes: 2 cebollas en cuartos (500 g), 200 g de carne picada de ternera, 2 huevos, 1 cucharadita de pimentón, 1/4 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra recién molida, 30 g de aceite de oliva, 1 pellizco de comino molido, 1 pellizco de semillas de cilantro (opcional), 6 láminas de pasta filo, 70 g de mantequilla derretida.

Preparación: Poner la cebolla en el vaso y trocear 5 seg/Vel 5.

Con la espátula, bajar la cebolla hacia el fondo del vaso. Agregar la carne picada, los huevos, el pimentón, la sal, la pimienta, el aceite, el comino y el cilantro. Programar 10 min/100ºC/Giro a la Izqda/Vel 1. Retirar a un bol y dejar enfríar.

Mientras tanto, precalentar el horno a 180ºC. Forrar la bandeja de horno con papel de hornear y reservar.

Colocar sobre la superficie de trabajo una fila de láminas de pasta filo superpuestas pacialmente unas sobre otras para que queden bien unidas. Pintar la superficie con la mitad de la mantequilla. Colocar el relleno formando un cordón en el borde a lo largo de toda la masa. Enrollar las láminas de pasta filo sobre el relleno, de manera que quede un cordón de 1-1'5 m. de largo. Sobre la bandeja de horno preparada, enrollar el rulo de masa formando una espiral. Pintar la superficie con el resto de mantequilla.

Hornear a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que esté crujiente. El burek se puede comer caliente, templado o frío.