Páginas

SUSHI (OLLA GM E)



Ingredientes: Para el arroz: 3 vasitos medidores de arroz para sushi o arroz redondo, 3 vasitos de agua.
 Para la salsa Awasezu: 4 cucharadas de azúcar, 1 1/2 cucharada de sal, 1/3 de vaso medidor de vinagre de arroz o vinagre de manzana.
 Para los Tekka Maki: Algas Nori, salmón ahumado, palitos de cangrejo, atún, mayonesa (Podemos poner diferentes ingredientes a nuestro gusto: aguacate, pepino, zanahoria, cualquier tipo de ahumados, caviar, etc)

Preparación: Lavar y colar el arroz varias veces (hasta que el agua salga transparente).

Poner en la cubeta el agua y el arroz. Cerrar la olla y programar Menú Vapor, 5 minutos (Presión y Temperatura por defecto). Cuando termine, volcar el arroz sobre una bandeja y abanicar para que se enfríe...

Preparar la salsa Awasezu, mezclando los ingredientes hasta que se disuelvan la sal y el azúcar. Verter sobre el arroz y mezclar con cuidado.

Para preparar los Tekka Maki:

Colocar na esterilla de bambú y sobre esta un alga nori. Poner una capa de arroz encima, apretando bien para que quede compacto. Dejar 1 1/2 cm. y medio del alga en la parte superior sin cubrir de arroz, para poder cerrarla cuando terminemos de rellenar. Colocar sobre el arroz los ingredientes que queramos poner en líneas, en este caso pusimos, una línea de palitos de cangrejo y junto a ésta, otra línea de salmón ahumado, al lado una de atún y para terminar una línea de mayonesa) pero podemos prepararlo con los ingredientes que mas nos gusten o variarlos para que quede mas bonita la presentación, con la mezcla de colores. Cuando terminemos, enrollar con cuidado y ayudándonos de la esterilla y los dedos pulgar e índice el rollo, apretándolo bien para compactar. Con ayuda de un cuchillo muy afilado y mojando la hoja con agua, cortar el rollo en porciones de 2 cm. aproximadamente, en un tamaño cómodo para un bocado.

Para preparar los Niguirizushi:

Mojarnos las manos con agua para que no se nos pegue el arroz. Coger porciones de arroz del tamaño del hueco de nuestra mano, para formar bolas, poner un poco de wasabi sobre el arroz y colocar encima una lonchita de salmón ahumado (podemos poner también trucha ahumada, pescado crudo cortado muy fino, langostinos crudos abiertos y sin intestino, etc) apretar bien y emplatar.

NOTA: Para comer los Tekka Maki, poner en un cuenco, salsa de soja con un poquito de wasabi a gusto (con cuidado porque es un sabor muy intenso), a los Niguiri sushi no hace falta añadirles wasabi, porque ya lo llevan.