Páginas

POLLO EN PEPITORIA (OLLA GM E)



Ingredientes: pollo en trocitos (se puede hacer con muslitos, pollo troceado, contramuslos sin hueso con piel, etc), 4 dientes de ajo, 50 g de almendras, 2 huevos duros, 3 rebanadas de pan (mejor del día anterior), 1/2 cebolla, aceite, perejil, sal, azafrán en polvo, 250 ml. de caldo de ave o verduras.

Preparación: Salar el pollo y adobarlo con ajo y perejil. Después enharinarlo. Freírlo y en cuanto tenga color añadir cebolla picadita y dejar pochar junto con el pollo.

Añadir el caldo de ave o verduras hasta casi cubrir. Espolvorear con azafrán molido a gusto. Dar unas vueltas y cerrar la olla. Menú Guiso, Media Presión, 130º, entre 15 a 20 minutos según el tamaño de los trozos de pollo.

Mientras cuece el pollo, preparar el majado friendo las almendras, los ajos laminados y las rebanadas de pan en aceite. Una vez frito, escurrir y picar, dejando grueso para notar los trocitos crujientes.

Cuando termine, despresurizar y añadir el majado, las yemas de los huevos para espesar la salsa y perejil picado, dejar que dé un hervor y retirar.

Servir los trozos de pollo regados con la salsa y espolvorear por encima las claras de los huevos picadas.