Páginas

PASTEL DE CARNE Y TORTILLA DE PATATAS (GM E)



Ingredientes: Lonchas de Bacon, 500 grs. de carne picada mixta, 1 lata de pimientos del piquillo, lonchas de queso, 1 cebolla, 4 patatas, 4 huevos, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación: Introducimos en la cubeta 1 cebolla picada, las patatas cortadas como para tortilla, añadir una pizca de sal y pimienta y programar Guiso/8 min/130º/Presión Media. Escurrir y reservar en un bol. Cuando se enfríen, mezclar con los huevos.

En otro bol poner la carne picada, salpimentar a gusto y mezclar.

Engrasar la cubeta con un poco de aceite de oliva. Si lo deseáis podéis forrar el fondo de la cubeta con papel de horno para que no se dore demasiado el bacon. Montar el pastel, disponiendo las lonchas de bacon cubriendo todo el fondo de la cubeta en forma circular (desde el centro hacia fuera) y subiendo un poco por las paredes de la olla. Verter la  carne picada, aplastar bien, colocar encima los pimientos del piquillo y otra capa de lonchas de queso y terminar echando la mezcla de huevo y patata.

Introducir la cubeta en la  olla a 30 min. 160º. Sacar y desmoldar. Si nos gusta mas dorado por arriba, podemos ponerle 10 minutos el cabezal de horno.

Esperar a que se enfríe para que no se deshaga y cortar en lonchas con un cuchillo bien afilado y servir.