Páginas

EMPANADA DE CARNE PICADA (OLLA GM E)




Ingredientes: 250 g de cebolla, 4 ajos pelados, 200 g de pimiento rojo, 50 g de aceite, 500 g de carne picada de ternera, sal y pimienta, orégano, 50 g vino blanco, 400 g. de tomate triturado (podemos sustituir por tomate frito), 2 planchas de masa de hojaldre.

Preparación: Picar la cebolla, los ajos y el pimiento 4 seg/Vel 5, añadir el aceite y sofreír 15 min/Varoma/Vel 1 sin poner el cubilete.

Añadir la carne picada salpimentada, espolvorear con un poco de orégano y añadir el vino blanco. Programar 5 min/Vel1/Giro a la Izquierda. Cuando termine, añadir el tomate y porgramar 5 min/Varoma/Vel 1/Giro a la Izquierda. Verter en un bol y dejar reposar unas horas.

Pasado el tiempo de reposo, engrasar la cubeta de la GM E con un poco de aceite de oliva, colocar en la base una de las planchas de hojaldre, haciendo que cubra como tres o cuatro dedos las paredes de la cubeta. Verter el relleno y colocar la otra plancha, sellando los bordes con un poco de agua. Pincelar con aceite de oliva o con huevo batido.-

Programar la olla, Menú Horno/20 minutos. Después ponerle 10 minutos el cabezal de horno para dorar la superficie a unos 170º. (Si no tenemos cabezal de horno, añadirle al tiempo de horneado 10 min. más)