Páginas

TARTA GUINNESS (THERMOMIX)




Ingredientes: 250 g de harina de repostería o de trigo, 75 g de cacao en polvo Valor, 400 g de azúcar, 2 cucharaditas y  media de bicarbonato, 250 ml de cerveza negra Guinnes, 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 140 g de nata líquida para montar, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla líquida.
Para el frosting: 300 g de queso de untar tipo Philadelphia, 150 g de azúcar glass, 350 g de nata líquida para montar.

Preparación:

Verter en el vaso la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato. Mezclar 15 seg/Vel 5. Reservar.

Poner en el vaso la cerveza y la mantequilla y mezclar 3 min/50º/Vel 2.

Añadir la nata, la vainilla y los huevos. Batir 15-30 seg/Vel 2,5.

Poner la Thermomix en Velocidad 3 sin programar tiempo e ir incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta ver que está bien mezclada. Verter en un molde previamente engrasado (Si se desea se puede forrar previamente el molde con papel de hornear, para desmoldar mas facilmente).

Hornear a 180º durante 50 min. aproximadamente. Comprobar que está bien cocido pinchando con un palito, si sale seco, está perfecto.

Para el Frosting:

Pulverizar el azúcar programando 30 seg/Vel progresiva 5-9.

Programar velocidad 3, sin tiempo y agregar el queso de untar poco a poco por el bocal. Reservar.

Poner la mariposa en las cuchillas y echar la nata muy fría, montar en Velocidad 3,5 sin programar tiempo (Estar atento para que no se pase, pues se haría mantequilla).

Unir la nata montada y la mezcla de azúcar glas con el queso de untar con movimientos envolventes. Una vez preparado el frosting untar sobre la tarta.