Páginas

CONEJO "EMBARRAO" A LA BRASA O AL HORNO (COCINA TRADICIONAL Y OLLA GM E)




Ingredientes: 2 conejos partidos a la mitad a lo largo, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de pimienta negra en grano, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de orégano, 4 cucharadas de vinagre de jerez, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1/2 cucharada de cominos enteros, sal.

Preparación: Introducir en el mortero uno a uno y por este orden estos ingredientes, el ajo, la pimienta, los cominos, las hierbas, el pimentón, el vinagre, el aceite y la sal (Si lo hacemos en la Thermomix, introducir todos estos ingredientes en el vaso y triturar).

Embadurnar los trozos de conejo con las manos dejando que repose un mínimo de 4 horas.

Cocinar sobre las brasas a fuego medio para que el "embarrao" no se queme. Si lo hacemos en el horno, colocar las piezas de conejo en una fuente y asar a 150º durante una hora y media, dependiendo del horno y de nuestro gusto.

Si deseáis hacerlo con olla GM E, simplemente introducirlo en la cubeta cerámica y programar función Horno 150º, junto con el cabezal a 180º durante 45 minutos aproximadamente (Guiarse por el tiempo del cabezal) el tiempo de horneado dependerá de nuestro gusto.

Trinchar y servir.