Páginas

TORRIJAS PASION COCINA (THERMOMIX)


Ingredientes: 1 barra de pan de torrijas, 1 litro de leche (puedes necesitar más depende del pan que utilices), 130 g de azúcar, la piel de una naranja, 1 palo de canela, 50 ml de Cointreau (Podemos utilizar Triple seco o cualquier otro licor de naranja), 4 semillas de cardamomo, 4 huevos, Aceite de girasol, 70 g de azúcar, canela.

Preparación: Poner en el vaso, la leche, el azúcar, la piel de la naranja, el palo de canela, las semillas de cardamomo y el Cointreau. Programar 15 minutos/100º/Giro a la Izquierda/Velocidad Cuchara. Colar y verter en una fuerte.

Poner el pan en la fuente, cortado en rebanadas de 1 cm. aproximadamente, para que absorba la leche infusionada con todos los aromas.

Batir los huevos a mano o con la Thermomix, programar 15 seg/Vel 5.

Poner aceite de girasol en la sartén a fuego fuerte. Pasar las torrijas previamente escurridas sobre una rejillas por el huevo batido y freír en el aceite muy caliente. Ir sacando las torrijas y colocándolas en una fuente sobre papel absorbente.

Rebozar las torrijas en una mezcla de azúcar y canela y preparar un almíbar con miel rebajada con un poco de agua, programando unos minutos a 100º y Vel 2 en la Thermomix o a mano, en un cazo, como prefiramos.

Verter el almíbar sobre las torrijas y servir.  Es mejor prepararlas el día anterior para que se impregnen bien de todos los sabores, si podéis conseguir que lleguen al día siguiente ;)