Páginas

BERENJENAS A LA PARMESANA (THERMOMIX, OLLA GM E)




Ingredientes: 800 g de tomate (podemos utilizarlo también en conserva, pelado y escurrido), 70 g de aceite de oliva, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharada de orégano, 1 manojo de albahaca picada (20 g) (podemos utilizarla seca), 3 berenjenas cortadas en rodajas de 0,5 cm, 100 g de queso parmesano rallado, 150 g de queso mozzarella.

Preparación: Poner el tomate en el vaso y triturar programando 5 seg/Vel 5. Bajar los restos con la espátula hacia las cuchillas.

Colocar las rodajas de berenjena en el varoma, de forma vertical, para que el vapor pase entre las rodajas y se hagan bien. Tapar y reservar.

Añadir al tomate el aceite, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Colocar el recipiente Varoma en su posición y programar 30 min/Varoma/Vel 1.

Acabado el tiempo programado, apartar el recipiente Varoma y si vemos que el tomate no está bien reducido volver a programar 5 min/Varoma/Vel 1.

Precalentar en horno a 200º.

En una fuente colocar como base un tercio de las rodajas de berenjena, espolvorear con queso parmesano y mozzarella y verter un tercio de la salsa de tomate. Repetir la operación. Terminar con berenjena y cubrir con el resto del tomate espolvoreado con parmesano. Hornear durante 15 minutos y gratinar 5 minutos más.

Para hornear en GM E: Programar Menú Horno a 160º durante 15 min con el cabezal del horno 15 min a 175º. Vigilar siempre que no se nos pase de gratinado.