Páginas

CHAMPIÑONES AL VAPOR (OLLA GM E)



Ingredientes: 12 champiñones grandes, 3 dientes de ajo cortados en láminas, 100 g de jamón serrano picado o en taquitos, 75 g de queso rallado parmesano (podemos utilizar cualquier otro queso o mezcla de ellos), perejil picado, sal, pimienta y aceite de oliva. Para la salsa: 2 dientes de ajo cortados en láminas, 1/2 cacito o pastilla de caldo de carne, 1 vasito medido de agua.

Preparación: Picar el pie de los champiñones, a los que previamente habremos lavado y reservar en un bol. Salpimentar los sombreritos.

Sofreír los 3 dientes de ajo laminados en aceite de oliva en Menú Freír. Cuando empiecen a dorar echar el jamón y los pies de los champiñones que habíamos picado, remover y cerrar la olla. Válvula cerrada. Programar Menú Plancha/2 min/180º. Cuando termine despresurizar.

Añadir el queso rallado, el perejil picado y salpimentar. Cascar el huevo y mezclar bien. Rellenar con esta mezcla los sombreritos de los champiñones.

Para la salsa: Sin lavar la cubeta, sofreír los 2 ajos laminados en un poquito de aceite de oliva, cuando cojan color, colocar encima la rejilla, añadir la mitad de un cacito o pastilla de carne y el agua. Colocar los champiñones sobre la rejilla, otro piso sobre los anteriores, hasta que pongamos todos los champiñones. Cerrar la olla y con la válvula cerrada, programar Menú Presión-Vapor/4 min/Presión Media/120º.

NOTA: Si necesitamos hacer más champiñones podemos hacerlos, aumentando proporcionalmente las cantidades para el relleno.