Páginas

MENESTRA DE VERDURAS (THERMOMIX)



Ingredientes: 1litro de agua (1000 g), 300 g de judías verdes troceadas, 4 zanahorias, 500 g de guisantes, 6 alcachofas, 2 huevos, 1 diente de ajo, 50 g de cebolla, 100 g de jamón serrano (o jamón york), 20 g de harina, 1 cucharadita de sal, 135 g de espárragos blancos en conserva (opcional).

Preparación: Cocer el agua en el vaso 20 min/Varoma/Vel 1.

Poner las judías verdes dentro del cestillo e introducir en el vaso. Colocar las alcachofas, la zanahoria y los huevos en el varoma y los guisantes en la bandeja del varoma. Colocar el varoma en su sitio y programar 30 min/Varoma/Vel 1.

Apartar el varoma y sacar el cestillo con las judías, dejar escurrir. Reservar el agua que hay en el interior del vaso para hacer la salsa.

Sin lavar el vaso, secarlo con papel de cocina. Poner la cebolla, el ajo y el aceite, picar 4 seg/Vel 4 y después programar 10 min/Varoma/Vel 1. Incorporar la harina, la sal y sofreir 2 min/100º/Vel 1. Verter el caldo de cocer las judías reservado y programar 2 min/100º/Vel 2.

Disponer todas las verduras en una fuente, regar con la salsa y remover con cuidado, poner por encima los espárragos y los huevos duros partidos en rodajas.