Páginas

POLLO DE CORRAL AL HORNO



Ingredientes: 1 pollo de corral de 1,5 kg limpio, 1 limón, sal y pimienta, tomillo y romero, aceite de oliva, 2 puerros o cebollas, 2 zanahorias 1 diente de ajo, 250 g de vino blanco.

Preparación: Salpimentar el interior del pollo. Introducir 1 limón cortado por la mitad, y espolvorear el interior con romero y tomillo (podemos introducir primero medio limón unas ramitas de romero y tomillo atadas y luego la otra mitad del limón).

Atar el pollo.

Engrasa la piel del pollo con aceite de oliva con las manos y salpimentar el exterior.

Colocar el pollo en una bandeja de horno con las pechugas hacia arriba, colocando a los lados del pollo las cebollas peladas y troceadas y el diente de ajo. Asar en el horno a 220º con calor arriba y abajo para tostar la piel del pollo primero por la parte de arriba durante unos 30 min o hasta que esté la piel dorada.

Regar con el vino por encima y darle la vuelta al pollo (pechugas hacia abajo). Es la forma de que la parte de la pechuga que es la mas seca, queden muy jugosas al ir todos los líquidos hacia abajo.

Bajar la temperatura a 180º con calor arriba y abajo y asar durante 1 hora más. Una vez terminado el tiempo, dejar reposar en el horno apagado durante 10 minutos, antes de servir.