Páginas

PATATAS DELUXE McDONNALD'S (THERMOMIX Y GM E)



Ingredientes: Para la salsa: 50 g de queso crema (tipo Philadelphia), 75 g de mayonesa, 1 cucharadita de cebolleta picada fina (puedes sustituir por cebolla), 1 cucharadita de albahaca, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de mostaza, sal. Para las patatas: 500 g de patatas, 1 cucharadita de oregáno, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharadita de hierbabuena (u otra hierba a gusto), 1 cucharadita de sal, 5 ml de aceite, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada sopera de harina de maíz (maicena).

Preparación: Primero preparar la salsa introduciendo todos los ingredientes en el vaso y triturar 10 seg/Vel 6.  Dejar en la nevera hata el momento de servir.

Lavar muy bien las patatas, frotándolas para quitarles toda la tierra e impurezas, porque nos las vamos a comer con su piel. Cortar en gajos e introducir en la olla, añadir todos los ingredientes menos el aceite y mezclar bien. Una vez bien impregnadas las patatas, se añade el aceite de oliva. Programar Horno/20 min/140º con cabezal 20 min/150º. Guiarnos por el tiempo del cabezal e ir vigilando las patatas para que se doren a nuestro gusto, añadiendo 5 min más si fuera necesario.

Servir en una fuente, con la salsa Deluxe que hemos preparado anteriormente.

Esta es una magnífica forma de disfrutar de unas patatas Deluxe de forma sana, natural ya que al estar preparadas en el horno no absorben tanto aceite como si fueran fritas y quedan muchísimo más sabrosas. Quien dijo que el Fast Food no era sano? Siempre que lo preparemos en casa y evitando los restaurantes que reutilizan el aceite y fríen a altísimas temperaturas, es sano y además delicioso!!

NOTA: En caso de no disponer de Thermomix u Olla GM E podéis prepararlas de manera tradicional con batidora y horno, de la misma manera, únicamente debéis subir la temperatura del horno a 220º.