Páginas

CERDO AGRIDULCE (OLLA GM E)




Ingredientes: 500 g de lomo de cerdo troceado en daditos no muy grandes, huevo batido, harina, aceite de girasol. Para la Salsa: 1 cucharadita de maicena, 100  ml de vino blanco seco, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de azúcar moreno (se puede sustituir por azúcar blanquilla), 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 4 rodajas de piña en su jugo y 1/2 taza de ese jugo, 1 cebolla grande en trozos,  pimiento rojo grande en trozos.

Preparación: Salpimentar los trozos de carne y rebozar en harina, huevo batido y de  nuevo harina. Poner el Menú Freír e ir dorándolos en la cubeta con poco aceite. Retirar y reservar.

En la thermomix o un bol, diluir la maicena en el agua hasta que quede una pasta. Añadir el ketchup, el vino y la salsa de soja, el azúar, el jugo de piña y el vinagre y batir mezclándolo todo muy bien.

Rehogar en el aceite que nos ha sobrado, la cebolla y el pimiento troceados unos minutos hasta que estén un poco blandos, pero crujientes. Removemos la mezcla agridulce que hemos hecho y agregar a la cazuela hasta que empiece a hervir. Echar la carne y cocinar todo a fuego suave durante 5 minutos. Cuando queden un par de minutos añadir la piña y dar unas vueltas.

NOTA: Se puede hacer exactamente igual de forma tradicional, en una sartén o wok.